viernes, 7 de junio de 2013

Tipos de estrategias

      • Estrategias de integración:Las estrategias para la integración vertical permiten que la empresa controle a los distribuidores, a los proveedores y a la competencia, es decir, busca copar y controlar todo el proceso. En este tipo de estrategia no hay diversificación.Además, incluyen la integración hacia adelante, la integración hacia atrás y la integración horizontal, las cuales se conocen en conjunto con el nombre de estrategias para integración vertical. 
      • Estrategias intensivas: La penetración en el mercado, el desarrollo del mercado y el desarrollo del producto, se conocen con el nombre de “estrategias intensivas”, porque requieren un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la empresa con los productos existentes. 
      • Estrategias de diversificación: Es la amplitud de productos de la empresa. Con una estrategia de diversificación la empresa llega a nuevos mercadosEs decir, con esta estrategia una empresa puede incrementar su oferta presentando a los clientes varios productos, ya sean relacionados o no con el giro del negocio.
      • Estrategias defensivas: Las estrategias defensivas sirven para poder proteger, cuidar los activos de la empresa, mercados, clientes y proveedores; con el objetivo de hacer alianzas para minimizar riegos, para reducir costos; como también para desprendernos de una parte del negocio para solventar gastos, y para aprovechar recuperar lo máximo posible mediante una liquidación

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