- Estrategias de integración:Las
estrategias para la integración vertical permiten que la empresa controle
a los distribuidores, a los proveedores y a la competencia, es decir,
busca copar y controlar todo el proceso. En este tipo de estrategia no hay
diversificación.Además, incluyen la integración hacia adelante, la
integración hacia atrás y la integración horizontal, las cuales se conocen
en conjunto con el nombre de estrategias para integración vertical.
- Estrategias intensivas: La
penetración en el mercado, el desarrollo del mercado y el desarrollo del
producto, se conocen con el nombre de “estrategias intensivas”, porque
requieren un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la
empresa con los productos existentes.
- Estrategias de diversificación: Es la amplitud de productos de la empresa. Con una estrategia de diversificación la empresa llega a nuevos
mercados. Es decir, con esta
estrategia una empresa puede incrementar su oferta presentando a los
clientes varios productos, ya sean relacionados o no con el giro del
negocio.
- Estrategias defensivas: Las estrategias defensivas sirven para poder
proteger, cuidar los activos de la empresa, mercados, clientes y
proveedores; con el objetivo de hacer alianzas para minimizar riegos, para
reducir costos; como también para desprendernos de una parte del negocio
para solventar gastos, y para aprovechar recuperar lo máximo posible
mediante una liquidación
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viernes, 7 de junio de 2013
Tipos de estrategias
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gracias excelente todo me sirvió de mucho..,
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